Biografía


Miley Ray Cyrus (nacida como Destiny Hope Cyrus; Nashville, TN, Estados Unidos; 23 de noviembre de 1992) mejor conocida comoMiley Cyrus, es una actriz, cantante y compositora estadounidence.
Ella alcanzó la fama en el 2006 por su papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado varios soundtracks de sus 4 temporadas bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley que se estableció como un ídolo adolescente. En 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzóHannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie y su álbum debut como ella misma. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los EE.UU. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando mas de 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto #1 delBillboard 200. Comenzó su incursión en el cine, proporcionando la voz de "Penny" en la película animada de 2008, Bolt ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema, "I Thought I Lost You". En 2009 repitió su papel como Miley Stewart/Hannah Montana en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.

Miley empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song estrenada en abril de 2010. Entre los primeros encontramos uno de sus sencillos más vendidos, "Party in the U.S.A.". Su tercer álbum, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presenta un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, "Can't Be Tamed", retrata una imagen más sexualizada de la artista. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.
Vida Privada:

A finales de abril de 2007, la revista Vanity Fair publicó fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos. Esto provocó una controversia por su figura inocente, e hizo peligrar la permanencia de la artista en la serie Hannah Montana al ser considerada un posible mal ejemplo para sus fans según la empresa Disney. A causa de la reacción, pidió disculpas en una rueda de prensa por la mala interpretación que generaron sus fotos. También declaró que la fotógrafa, Annie Leibovitz, la "presionó emocionalmente" para publicar dichas fotos.
Cyrus se convirtió en la artista juvenil mejor pagada en 2007, con $25 millones de dólares, y sido vinculada sentimentalmente con Liam Hemsworth, Justin Gaston y con Nick Jonas de los Jonas Brothers.
En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a "Miley Ray Cyrus". Miley mantiene una estrecha amistad con Mandy Jiroux (bailarina y cantante de coro deHannah Montana), Lesley Patterson (animadora), Demi Lovato, y los co-protagonistas de Hannah Montana, Emily Osment y Mitchel Musso.
En 2008 publicó su primer libro, Miles To Go, en el cual habla sobre sus relaciones con sus amigos y parejas, el acoso escolar y sus objetivos para el futuro.
Películas:
2003: Big Fish
2007: High School Musical 2
2008: Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Words Concert, Bolt
2009: Hannah Montana: The Moovie
2010: The Last Song, Sex and the City 2
2011: L.O.L: Laughing Out Loud

Televisión:
2001-2003: Doc
2006-2010: Hannah Montana
2006: That's so suite life of Hannah Montana
2006-2007: Disney Channel Games
2007: The Emperor's New School
2007-2008: The Replacements
2008: Estudio DC: Almost Alive
2009: Wizards on Deck with Hannah Montana